1 de enero de 2016

Resumen de La letra del año 2016 para México



El Signo que regirá es Osa Irete

+
I O
I l
O I
I I

El signo que lo acompaña es: (Primer Testigo) Ejiogbe.

Los Orisha que regirán este año son: OBATALA y OSHUN

Bandera: Blanca y Amarilla en su centro.

El signo es IRE AJE TIMBELAYE, significa Bendición de bienes materiales y económicos.

Refranes y consejos del signo:
- Detrás de la risa, viene el llanto.
- Ríe y el mundo reirá contigo, llora y lloraras solo.
- Con este muerto a otro lado.
- El nacimiento de la Botánica (Conocimiento de cada hierba)
- El Gabinete Médico.

Ebbo a Realizar: Akuko, lagartija y palo del tamaño de la persona.
Además de un Oparaldo para alejar la influencia negativa de algún Eegun obsesor.

Generalidades de OSA IRETE:

A través del signo Osa Irete, IFA nos aconseja ser humildes y evitar la soberbia, porque detrás de la risa o jactancia puede venir el llanto o descrédito hacia la persona o casa religiosa.



Osa Irete, nos conmina a ser buenos religiosos y no aprovecharnos del dolor o las necesidades ajenas, porque puede venir un diluvio o depuración de malos religiosos.

El signo nos manda a estudiar con detenimiento las propiedades mágicas y curativas de cada hierba y elemento animal para no cometer errores; Esto significa ser buenos "Osainistas".

También nos advierte de ser respetuosos con la madre naturaleza y evitar la contaminación de nuestros mantos acuíferos, mares y ríos, porque nos anticipa inundaciones de gran magnitud; Ya sea por fenómenos meteorológicos (Intensas lluvias) que puedan llegar a desbordar canales y ríos, así como por la acumulación de desperdicios.

Osa Irete nos habla acerca de la separación entre el ahijado y el padrino o madrina, por el no respeto mutuo y por realizar rituales para los cuales no se está debidamente preparado.

En este signo, Oshun reprende al varón que no se responsabilice de sus hijos, así como a aquellos que jueguen con los sentimientos e ilusiones de las mujeres.

Osa Irete nos sugiere evitar en la medida de lo posible el consumo de carnes rojas, huevo y algunos tipos de tubérculos (ñame), porque habla el cáncer de colon, de hígado y estómago.

IFA mediante Osa Irete, nos aconseja acudir al médico y realizar un chequeo a nuestra sangre (plaquetas, glóbulos rojos y blancos), porque se pueden presentar enfermedades de tiroides, leucemia, entre otras.

Osa Irete es un signo de mucha prosperidad, pero la gente por no hacer Ebbo de tablero, puede vivir la parte complicada.
En Osa Irete al manifestarse Obatala y Oshun, nos habla acerca que no habrá un solo acto bueno que no se premie ni falta que no se castigue, porque ambos Orishas son muy justicieros.

Para la Nación Mexicana y por ende para sus habitantes, vendrá una recuperación económica importante, pero IFA nos invita a ser cuidadosos con efectuar gastos innecesarios y promover el ahorro.

Fuente: Sociedad Yorùbá de México CETEM, el presente es un resumen ofrecido por Ricardo Ochoa Irizarri, Awo ni Orunmila Ogbe Irete, y en breve CETEM dará todos los detalles.


No hay comentarios: