3 de abril de 2017

Sesiones para alimentar el alma

Soul Food Sessions podría traducirse como “Sesiones para alimentar el alma” o “Sesiones de alimentos del alma”, y es un proyecto creado por un grupo de cineastas independientes entre los que se puede citar a Sophia Walters, Georgina Savage, Max Favetti, Emily Robb, Hugo Dean, Monique Pizzica Hugh Palmer, Jordan Pert, Sebastian Ho y Kyle Lane.

Su finalidad es dirigir videos y documentales de músicos que destaquen por su talento, presentando sus canciones de manera espontánea, en compañía de sus amigos, sin poses, formalismos ni vistosas producciones y en condiciones accesibles que les permitan mostrar una faceta honesta como personas y artistas.

Autodefinidos como “kolectivo”, el objetivo de Soul Food Sessions (lo definen sus propios fundadores), “es proporcionar material promocional original que esté en sinergia con la imagen del artista”, destacando visualmente la interacción entre la música y la comida improvisada.

Entre las bandas que ya cuentan con un video están Sunnyside, Spermaids, Burnell, Mondegreen, Summer Blood, Hollow Hounds, Slim Jeffries, Olivers Army, Sampa The Great y The Teskey Brothers.

Destacan The Teskey Brothers por su espontaneidad. Para la filmación convocaron a sus amigos vía facebook: “vamos a proporcionar algo de comida, pero también le preguntamos si ustedes podrían traer un plato para compartir… el concierto comenzará a las 2:30 pm, pero por favor traten de llegar un poco antes para que el equipo de la película pueda obtener algunas imágenes de todos nuestros amigos, socializar y compartir un poco de comida deliciosa y pasar el rato”.


El resultado es más que agradable… aquí lo tienen: I Love A Woman de su reciente disco “Half Mile Harvest”.


2 comentarios:

Brujindustrial dijo...

Excelente nota no conocía a esta banda y suenan increíbles!
Sin palabras gracias por compartir

ujule-rachid dijo...

te recomiendo ampliamente el álbum “Half Mile Harvest”... saludos...