3 de enero de 2018

La letra del año para méxico 2018



La Letra fue Ogbe Tua u Ogbe Otura los testigos fueron Irete Odi y Oshe Otura.
Salió Iré Aye un bien de riqueza y de firmeza en la tierra, defendió Orunmila pero los Orisas que rigen son Oshun en compañía de obatala.
La bandera es amarilla en el centro con ribete blanco.
Hay que hacer una rogacion con carne, un oparaldo y un Ebo de tablero con Gallo a Eshu, una Ayapa a Shango, tierra de un hueco, ropa sudada y los demas ingredientes esto lo pueden consultar con los Babalawos.
La letra de este año en México nos previene de acontecimientos políticos, sociales, familiares, culturales, naturales y religiosos a los que hay poner mucha atención, en la situación política debemos tener cuidado en quien depositamos la confianza de nuestro voto ya que en este signo lo que se pacta no se cumple ya que cada quien ve por su interés y nunca el de los demás, las promesas de campaña no se cumplirán así que tengan cuidado en quien depositan su voto en las próximas elecciones de julio en este 2018.
En este odun de Ifa nos habla de Boomerang así que todo lo bueno o malo que le hagas a alguien mañana se vera reflejado en ti.
En este signo de Ifa nos dice que la tierra se pudre pero no se muere por lo que debemos empezar a cuidar mas a nuestro planeta ya que lo estamos envenenando con tanta contaminación y basura que le echamos a diario, sin darnos cuenta que este no va a morir y lo que terminaremos matando será a nosotros porque día con día estamos destruyendo nuestro hábitat, ya Ifa nos lo ha dicho varias veces y seguimos sin hacer caso así que nos estamos acercando a nuestro final sin ningún remedio sino le ponemos un alto a esta actitud tan irresponsable de destruir a nuestro planeta.
En el lado de la salud para nuestra país debemos poner cuidado a las enfermedades de la sangre como es la Diabetes, la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos y todas las que tengan que ver con comer cosas que fomentan que la sangre se contamine. Nos habla de enfermedades de la cintura hacia arriba, Ifa es preventivo así que si sienten alguna molestia física deben acudir inmediatamente con el medico no lo dejen a la ligera. También nos habla de humedad y muchas enfermedades se derivan de esto como la artritis, las enfermedades respiratorias tengan cuidado y hay que abrigarse. Por ultimo en este aspecto debemos cuidar nuestra cabeza por la falta de memoria y del cáncer una enfermedad que en México a tenido miles de victimas tengan una dieta sana y balanceada, traten de comer alimentos sanos no hagan que su cuerpo se pudra comiendo tanta chatarra.
En la parte de la Religión Ifa nos dice que hagamos una diferencia entre el fango y la arena, esto es muy claro no caigan en lo que muchos que ya están súper enfangados no jueguen con la fe de la gente, no inventen ceremonias ni divinidades, no entreguen santos que no les corresponden, en fin no estén estafando porque aquí habla del Boomerang y todo lo malo que hagan hoy mañana lo verán en ustedes o algo peor en su familia. Déjense de abusos con la religión y si ven a los que les gusta estar en el fango alejarse es los mejor hagan la diferencia y sigan siendo arena algo donde todavía se puede crear no sean el fango algo que ya no producirá jamás.
En la situación familiar nos dice que debemos evitar confrontaciones entre los hijos y los padres y mas por herencias o situaciones económicas, que la avaricia no les gane, los padres deben procurar a sus hijos y los hijos no deben ver a sus padres como una chequera.
En lo social hay que tener tacto en el trato hacia los demás ya que habla de cuchillo de doble filo y en ocasiones no estamos para aguantar las actitudes de los de al lado así que no caigan en discusiones por gusto y no sean tan cortantes para con los demás.
Este año debemos evitar la violencia en todos los aspectos ya que este signo dice que una Flecha no mata un pensamiento, se puede matar al hombre pero no a sus ideales, tengan cuidado con las declaraciones que hagan ya que siempre abra quien las quiera callar. A los del poder se les hace un llamado para que existe una libertad de expresión y dejen de desaparecer las personas que tienen el valor de alzar la voz en contra de la corrupción y arbitrariedad.
Los comerciantes deben hacer sacrificios para que sea un buen año y hayan ventas.
Hay que ser humildes y sembrar (trabajar) para cosechar frutos de nuestro esfuerzo en este odun nace la siembra del ñame por lo que en África sacan la letra en Junio para ver como será la cosecha de ese año, acá en Occidente es distinto nuestro inicio de año es en Enero por lo que nosotros la sacamos en Enero.
Debemos tener cuidado a quien metemos a nuestra casa y a quien le enseñamos por la situación de que el perro le robaba la memoria a Orunmila hay que ver a quien se le enseña porque a veces son peor que los perros por lo malagradecidos y terminan usando el conocimiento para sus fines mundanos.
Y por último se les recomienda a todos los que puedan darle una jutia a Eshu y hacerle Ipese a las Iyamis, realicen sus sacrificios y recuerden escuchar los consejos de Ifa para alcanzar el éxito y la prosperidad en esta año 2018 en México.
Fuente:  CETEM.


No hay comentarios: